Comunicación xoves 28 de maio de 2020

Ola, nenos e nenas de 6º!!!!
Como levades a semana? Xa tedes a xincana rematada? Eu recibín o visto bo de Aarón, de Amanda e de Alba B. Pero seguro que algún máis está completando as probas e esta semana enviará a confirmación. Ánimo a tod@s!!!
Por certo, mañá toca videochamada. Na entrada do venres enviaremos os datos para poder conectarnos e vernos un ratiño. Se preferides pola mañá, podemos facelo, xa que con este tempo moitos de vós estaredes na praia pola tarde. Que preferides?
Hoxe imos traballar un pouco a lóxica, pero dende o punto de vista lingüístico. Teredes que dar unha resposta e explicar cada un dos seguintes enigmas: 
1. Si un gallo situado encima de un tejado pone un huevo y el viento va hacia la derecha, ¿hacia dónde caerá el huevo?
2. ¿Qué es lo que hace una vaca cuando sale el sol?
3. ¿Cuál es la estrella que no tiene luz?
4. ¿Cómo se saca un elefante de una piscina?
5. Un pato y un niño nacen al mismo tiempo. Al cabo de un año, ¿cuál es mayor de los dos?
6. ¿Dónde esconderías a una oveja?
7. En el aire se cruzan un helicóptero y una avioneta. ¿Cómo se llaman los pilotos?
8.  ¿Qué animal salta más alto que una casa?
9. ¿Cuál es el animal que tiene más dientes?
10. ¿Qué se necesita para encender una vela?
Enviad vuestras respuestas a palomakaifer@hotmail.com

Comentarios

  1. soy Víctor, ya acabe "el 7 no fui capaz de hacerlo"

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero hacer la video por la mañana

    ResponderEliminar
  3. A mi me da igual cuando queráis

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero la vídeollamada por la mañana

    ResponderEliminar
  6. yo prefiero hacer videollamada por la m da igual

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero hacer la videollamada de tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma al final si que puedo por la mañana así que mejor por la mañana.

      Eliminar
    2. Ok, es que creo que por mayoría será por la mañana.
      Pero me gustaría que pudieses estar.
      Un beso

      Eliminar
  8. Yo la bideollamada de mañana porque por la tarde tengo vela

    ResponderEliminar
  9. Soy Mario la videollamada la prefiero por la mañana por la tarde me vienen a buscar para irme a mi casa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡TENGO TODOS LOS RETOS SUPERADOS DESDE AYER, CONTESTADME PALOMA Y CACHISO, DARME MI DIPLOMA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, Manu.
      Pero enviaches o teu correo de confirmación?
      Eu non o recibín...

      Eliminar
  11. yo prefiero por la mañana, pero que hora es la de media mañana

    ResponderEliminar
  12. Eu prefiro pola mañana por que pola tarde non podo

    ResponderEliminar
  13. A MI ME BIENE BIEN POR LA MAÑANA
    SOY LAURA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario