Comunicación martes 17 de marzo de 2020

Bueno, pues siguiendo con la noticia, si habéis conseguido responder satisfactoriamente a las preguntas planteadas por Cachiso ayer lunes en Lingua Galega, ahora toca poner en práctica los conocimientos sobre este tipo de textos. 
La tarea propuesta consiste en seleccionar una misma noticia, pero en dos periódicos diferentes (pueden ser impresos o en edición digital). Una vez leída la noticia en sus dos versiones, tendréis que analizar las diferencias en el lenguaje utilizado.
¿Os acordáis cuando os decimos que hay que ser críticos con la información que nos llega, analizarla, contrastarla e interpretarla?
Pues esta actividad de hoy consiste precisamente en eso. 
Tendréis que revisar los matices que cada periodista utiliza a la hora de redactar su noticia.
Una vez que hayáis elegido las dos versiones de la noticia, pegadlas en la libreta y haced un pequeño comentario sobre las diferencias entre ellas.
Si tenéis alguna duda, acordaos que tenéis mi correo (palomakaifer@hotmail.com) para resolverlas.
Un abrazo a tod@s!!

Comentarios

  1. Hola soy Aarón no tengo hotmail tengo gmail y Cachiso no me contesta, a si que te tengo que preguntar por aquí, es en GALEGO ou en CASTELÁN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aarón. En concreto la tarea de hoy es en castellano. En función de cómo esté planteada (gallego o castellano) así habrá que hacerla. Habrá ocasiones en las que os daremos la opción de elegir, pero en este caso, es en castellano. Un saludo!

      Eliminar
  2. En CASTELÁN ,NON ,É UNHA PREGUNTA QUE NON TEÑO SIGNOS DE INTERROGACIÓN

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Estupendo, Mauro. ¿Has tenido alguna dificultad para encontrar las diferencias, o son bastante evidentes?

      Eliminar
  4. Paloma, te escribí una duda por correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy escribiendo la respuesta. Te entrará ahora el correo. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Rodri, envíame otra vez el correo (palomakaifer@hotmail.com). Estaba contestando el correo de otro compañero pensando que eras tú. Pero el tuyo no me ha entrado todavía.

      Eliminar
  5. Paloma me he dado cuenta de que el correo te lo envié a la cuenta de Gmail

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Moi ben, Víctor. Recorda que as palabras agudas rematadas en vogal levan acento gráfico (terminó en catelán).

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Moi ben, Breixo.
      Recorda acentuar as palabras agudas rematadas en vogal (terminó).

      Eliminar

Publicar un comentario